Hola buenas noches,antes de nada me presento,me llamo andres y soy de pontevedra,espero poder aprender algo en este foro con la ayuda de todos vosotros y si puedo ayudar en algo pues mejor que mejor.
tengo hace 4 años un xantia 2.0 hdi atraction 110cv,en la actualidad tiene 306000kms,lo pille con 233000 y de momento va como la seda solo problemas de mantenimiento pero hace tiempo le noto que al arancar o cambiar de marcha aveces tarda en dar el tiron de fuerza y no tira hasta las 3000 rpm pero jamas se ha encendido la luz de averia,no se si sera del caudalimetro o de la valvula del turbo.la egr la tiene anulada.por otro lado se encendio el testigo del airbag parpadeando,lo yeve a un taller y la diagnosis le reporto fallo airbag modulo de conductor me dijeron que fuese otro dia con tiempo.creeis que sera de las fichas bajo el asiento o de la centralita u otro sitio? supongo que al estar asi en caso de accidente no saltara ninguno de los 4. y por ultimo de momento aun conserva el ambrague de serie no rasca ninguna marcha ni patina pero lo coje ariba,en caso de cambiarlo se que el bimasa es caro,se podria meterle un embrague monomasa o tendria consecuencias? solo he leido que en caso de hacer eso se notaria mas vibraciones y tambien seria mas brusco que el bimasa.
espero no molestar con tanta pregunta el primer dia,si podeis me quitais de todas estas dudas.un saludo y gracias por el trabajo que estais haciendo.