Hola.
Tengo un xsara picasso 2.0 HDI del 2003 con 240.000 kms. Hasta el dia de hoy no me ha dado ningun problema. Los mantenimientos los hacia en el S.O. al principio pero desde hace bastante tiempo se los hago yo en el taller.
Solo le he tenido que cambiar varias veces las tuercas de la coraza del motor, una bieleta de la barra estabilizadora, una bateria, la distribución a los 160.000 kms, discos de freno y pastillas a los 180.000, la bobina del compresor del AC y algunos pilotitos del cuadro. Para todo ello me ha servido de mucha ayuda este foro por lo que os doy las gracias a todos.
Lo que me ocurre ahora es que noto que el pedal desembraga muy arriba o esa impresion me da a mi. No hace ruidos raros ni noto que patine, he hecho la prueba de poner la 4ª y soltar y el coche se cala pero lo hace con el pedal muy arriba. Casi todos los kms que hago son en carretera, ¿cuanto puede durar el embrague en estas condiciones? Lo llevé al S.O. y el mecanico que lo probó comparó con otro xsara nuevo y me dijo que estaba normal además no me cobró un duro. A ver si me podeís dar alguna idea. ¿Lo cambio sin más?¿Me espero?¿Cambio a la vez distribución y revisión de retenes?