Escrito originalmente por
@teircBuenas,
Os comento, tengo un Citroen C5 I HDI del 2003 . Hace un mes de repente empezó a darme problemas de que no me arrancaba. Hacia el primer intento, pero luego nada. Al darle a la llave de contacto el motor giraba , pero no había forma de que arranque. Al final al taller. Me cambiaron la caja de fusibles del motor y a funcionar. (Me dijeron que los relés que lleva la placa se habían ido y para el garete).
Pero ayer , otra vez con la misma.
Lo llevare al taller; pero me gustaría saber si alguno le ha pasado y si hay forma de revisar la placa con los relés, ya que me fastidia tener que gastarme otros 200 en una nueva placa.
A parte me imagino que si ha vuelto a pasar a sido por algún fallo en otro sitio, no se si en la bomba, cableado o donde
..
Haber si podéis ayudarme.
Saludos
El tema esta en que los relés o funcionan o no, no suelen tener termino intermedio podrias sacar la caja y revisar.
En mi caso se hizo un apaño, puenteando el relé del aire acondicionado de la siguiente manera, aqui se ve como se hizo y como estaba cuando lo vi, yo luego cambié los conectores fastom y le meti cable de más grosor acorde al amperaje ya que por consumo se fundia, no tengo foto ahora de como quedo reparado, pero al final es bucar el la BSM que cables son los que dan la orden al relé y por cuales son los de potencia y puentearlo. Esto se puede hacer bajo riesgo de cada uno y si sabes lo que haces ya que hay que saber que potencia metes y adecuar los cables a la misma y eso es un relé de 80A y se puede ver como se funde el cable y portafusible porque pusieron un grosor de cable insuficiente: