No te puedo dar un consejo profesional porque no soy mecánico ni soy preofesional del tema, simplemente te puedo contar que a mi me pasó algo parecido a lo que cuentas con un C5 I HDI 110cv automático del 2004 por si te vale de ayuda.
El coche salió del taller Citroen tras cambiarle una electroválvula de la caja de cambios (unos 300 ), y en principio en frío todo funcionaba perfectamente haciendo todos los cambios con normalidad. Cuando recorrí 50 Kms. más o menos, el coche ya estaba caliente y paré en el primer semáforo, las marchas no entraban, empezaba a acelerar en vació y entraban de golpe, sobre todo 1º y marcha atrás. Cuando iba a partir de parado y soltaba el freno no avanzaba, se quedaba con la marcha sin engranar hasta que si seguía acelerando, entraba de un golpe.
A la mañana siguiente arrancó sin problemas y sin dar ningún fallo, volvía funcionar perfectamente, pero al volver a recorrer los 50 Kms. para volver al taller de donde salió el día anterior, ya en caliente, volvia a hacer lo mismo.
En el taller me dijeron que la caja de cambios estaba con el nivel de aceite bajo (según me dijeron despues en otro sitio, parece ser que rellenaron con la cantidad de aceite que marca el fabricante, pero sin tener en cuenta el aceite que lleva el convertidor), me lo rellenaron solucionando el problema momentaneamente, ya que a los 1.000 Kms, posteriores se volvió a estropear la caja de cambios haciendo lo mismo siempre en caliente, en este caso con los rodillos quemados. No se si es muy atrevido por mi parte decir esto, pero en mi opinión, me parece mucha casualidad que el coche anduviera esos 100 Kms. bajo de aceite y al poco tiempo se quemaran los rodillos, aunque en el taller Citroen me aseguran que no tuvo nada que ver. En conclusión, tuve que montar una caja de cambios reparada (unos 2.000 ).
Mi consejo es que cambies el aceite y el filtro lo más urgentemente y evites conducirlo hasta entonces para ver si con eso solucionas el problema, no es algo tan caro y quizá puedas evitar una avería mucho mayor. Y en caso de que no lo sea, o bien ya se haya estropeado algo, tampoco por haberlo hecho va a ser un gasto tan grande. Creo que merece la pena probar.
Espero que te ayude. Un saludo