Hace tiempo que visito este foro, aunque nunca he tenido ocasión de participar en él. Ahora lo hago, con el siguiente motivo: mi C3 está a punto de cumplir los cuatro años y tiene que pasar su primera ITV, pero, al mismo tiempo, coincide con que hace poco que me he cambiado de domicilio y en el pueblo donde ahora resido, no conozco aún ningún taller mecánico (nunca taller pirata), por lo que me he lanzado a la búsqueda de alguno que se gane mi confianza para el futuro y me encuentro con lo siguiente:
Quiero hacer un cambio de aceite y que pasen a mi coche la famosa pre-ITV.
En el primer taller el precio que me dan es de 12 euros para la pre-ITV y precio indefinido para el cambio de aceite, dependiendo del aceite que yo elija.
En el segundo taller, me dan un precio de entre 80 y 90 euros para las dos operaciones.
Y, por último, en el servicio técnico del concesionario Citroën del pueblo, me hacen un cálculo de entre 180 y 190 euros para el cambio de aceite y la inspección.
¿Hay alguien por aquí que pueda orientarme sobre lo que se consideraría un precio normal para las operaciones que quiero y por qué existen esas diferencias tan disparatadas?
Muchas gracias anticipadas a quienes puedan aportar algo
y a quienes me lean, también.