Hola compañeros. Me presento nuevo en este foro que me parece muy interesante. He comprado una berlingo que según la ficha tecnica esta fabricada en el año 2006. Tiene motor diesel 1.9.
Os comento el problema que tengo: La furgoneta descarga la batería. He realizado mediciones (amperímetro en serie al negativo de la batería) y con todo apagado me daba consumo de 0.3 amperios. He detectado el fusible que genera ese consumo. Se trata del fusible (caja compartimiento demotor) numero 8 que según el manual de trata de "calculador motor - rele ventilador". Me inclino que pueda tratarse del rele del ventilador. Tampoco se a que ventilador se refiere si al del radiador o al de la calefacción. Tanto si es uno u otro, el problema es que no se donde van ubicados físicamente esos hipoteticos reles. Si alguno de vosotros sabeis cual puede ser el origen del consumo y si es un determinado rele decirme donde va ubicado. Os lo agradecería.
Se me olvido dar un dato que puede ser significativo. El ventilador de la calefacción solo funciona en la posición 4 (1,2 y 3 no funcionan).
Ya he leído otros temas para esto ultimo y por lo que se dice, la causa de este problema es la resistencia del ventilador incluso puede ser únicamente el termofusible de la resistencia.
comento esto por si algún compañero puede relacinar el problema del consumo.
Pude esta resistencia generar un consumo si esta estropeada?
o