Yo he montado en mi c3 unas bombillas parecidas y funcionan pefectamente. También en otro dos coche que tengo y sin probema.
Es más, he tenido una época en que quería todas las bombillas en led hasta que en mi otro coche, quise ponerlo en la luz de lectura de mapas (un focus). La cuestión es que las bombillas funcionan porque lo probé con una batería y unos terminales pero puestas en el plafón no... le dí muchas vueltas y la solución era una tontería: la polaridad.
Los led funcionan con polaridad, es decir, el + va en el + y el - va en el -; no se pueden cambiar, cosa que en las bombillas de filamento es indistinto. En mi caso, el portalámparas tiene la polaridad al revés, por diseño o yo que sé y es un trabajo de enanos cambiarlo (también podría "abrir" la bombilla y desoldar y volver a soldar al revés los terminales, pero es un rollo y no tengo ni tiempo ni vista).
La cuestión es, ¿no será que el xsara picasso tiene las luces de freno y posición con la polaridad invertida? Es una posibilidad, ya que en el caso de mi c3 en las luces va bien, pero cuando instalé un parrot ck3100 a la radio rd3, en vez de cambiar los cablecitos del parrot, tuve que llevar el positivo de batería desde el mechero porque el coche no corta el positivo de batería cuando se apaga, sino el negativo.
Por ello, puede ser que el xsara picasso o los vehículos diseñados en la misma época tengan esa configuración... supongo que alguien que tenga tu coche te podrá ilustrar, si no, espera haberte servido de ayuda.
Un saludo