Hola, os cuento el problema, sus sintomas, y lo que he probado hasta ahora.
El coche es un, C5 2.0 HDI 110cv sx 2001, lo he comprado hace poco de segunda mano y despues de 2 meses se encendio el chivato ¨completar nivel refrigerante¨o algo asi.., completo el nivel, entre el minimo y el max, y despues de dos dias haciendo unos 100Km por dia por autovia, vuelve a pedirme de beber, miro el nivel y veo que ha bajado como un centimtro por debajo del minimo y hay anticongelante por fuera del bote de expansion, cerca del tapon, como no entiendo mucho de mecanica decidi empezar por cambiar el tapon del bote de expansion, y el termostato.
Resultado: A los pocos dias me pide beber
, nivel bajo, lo completo y a los 2 dias me pide beber, lo pierde por el tapon del bote de expansion, y decido no rellenar ya que un dia esta por debajo del minimo y al siguiente por encima del max.
- No hay fugas por los manguitos, ni en el bote de expansion
- No hay aceite en el agua, ni agua en el aceite, ¨junta de culata o culata rajada´.
- La aguja de la temperatura, no sube de la mitad
- el electroventilador salta cuando debe
- El coche va bien, no se calienta, anda como un tiro
- el tapon de rellenado del aceite, esta limpio
Total..., si no lo relleno, unos dias me pide beber y otros no, si le hago caso lo tira,
, no entiendo nada, pero me temo lo peor..., junta de culata, o culata, AYUDAAA
gracias por adelantado
un tema, tengo el manual de usuario y el de traller, pero no se como ponerlo aqui.