Cita:
Cita:
tengo el mismo problema,tengo una berlingo del 2013 acabado tonic y me han fallado bastantes cosas,desde el primer momento tengo ruidos al cojer pequeñas imperfeciones como un clok clok y me comentan en el taller que puede que vengan de las copelas,las pastillas de freno hacen ruido al frenar por primeravez hacia atras,el volante se me esta empezando a pelar por la parte superior,el retenedor de la puerta del conductor mete mucho ruido,hace un claak cuando habres la puerta que no es normal,cuando le da la gana falla el motor y se queda sin tirar como si no le entra gasoil,y todo esto con tres añitos y 30000km,es mi primer vehiculo nuevo y me ha decepcionado mucho.
Sobre el tirante de la puerta (retenedor) es un problema del que adolecen muchas marcas ya que el fabricante del tirante puede que sea el mismo. http://www.clublaguna2.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6905 El ruido al que te refieres será algo parecido al del video.
La mía sin cumplir dos años y 27000 km también lo hace en la puerta del conductor porque en la otra va suave y por lo que he investigado (Google) hay que ver si los rodillos que lleva son de nylon o metalicos. Por lo que he visto los metálicos aguantan más el desgaste y dudo que los que lleva la berlingo en las puertas delanteras. El porque meten ruido puede deberse a contaminación por polvo y falta de engrase que provoca desgaste con el tiempo por lo que con tan pocos kilometros es un aviso de que hay contaminación y falta engrase.
Practicamente he resuelto el problema utilizando WD40 (he probado con grasa de grafito y con NGLI EP2 y no funciona y encima se tiende a contaminar con suciedad) empleando la canula que viene para aplicaciones localizadas, lo he regado abundantemente para que arrastre todo resto de grasa y suciedad y el ruido clok clok se ha eliminado. El exceso de WD40 junto con la porqueria sale por los desagues inferiores de la puerta. Despues de tener limpio el tirante también se puede aplicar un poco de grasa PTFE para cadenas de motos o lubricante de silicona en spray.
La solución definitiva en caso de desgaste pasa por sustituir la pieza referencia 9181 P2, se puede conseguir en ebay (en citroen son 37 ojo que algunos son con rodillos de nylon) pero es un engorro cambiarla ya que hay que desmontar el panel de la puerta asi que mientras que no llegue al extremo del video se queda con un pequeño ruido de deslizamiento a la espera de conseguir grasa de cadena para motos o grasa blanca de litio en spray
Nota: Estando en periodo de garantia o ampliación Citroen se hace cargo de la sustitución del freno de puerta.
El ruido de las pastillas de freno es porque les falta un poco de grasa de cobre en su alojamiento con la pinza, nunca en el forro ni en el disco.