Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro, pero ya lo había consultado antes muchas veces para "cuidar" de mis dos Citroën (un Xsara 2.0 HDI 90Cv y un Xsara Picasso 1.6 HDI FAP 110cv).
Con foreros así, da gusto!!! 
Bueno, voy al asunto: estaba pensando en cambiar las ruedas y llantas de mi Xsara Picasso por unas equivalentes sin necesidad de homologar, para mejorar un poco el balanceo en curva, aunque sin mayores pretensiones deportivas.
Calculando las equivalencias, lo ideal era pasar a 195/55R16 (diámetro -0'1%) pero esta medida debe ser "rara" porque sale cara comparando con una 205/55R16 (diámetro +1,65%), que montan muchos C4 y más coches.
Después de buscar un buen rato por el foro, veo que unos cuántos Picassos se han decidido tambien por esta medida, así que veo que es posible y puede ser una buena solución.
Ahora bien, para buscar llanta me falta saber las medidas que sirven, ya que para no rozar con nada y no tener que montar separadores, hay que cuidar mucho el ET (offset).
El Picasso lleva 185/65R15, sobre llanta 6x15 ET18, con tornillos 4x108 y buje de 65,1mm de diámetro (corregidme si me equivoco
).
Los C4 creo que montan llantas 6'5x16 ET26 (según el manual de taller) y los tornillos creo que son iguales, pero del buje no tengo medidas. A priori me da que con estas ruedas de C4 rozaría por dentro, porque el offset es mayor.
¿Alguien ha puesto unas llantas de 16" de un C4 en un Xsara Picasso?
O de otra manera, agradecería que alguien que haya puesto llantas de 16 y rueda 205/55 (p.ej. gsiforever
) me dijera las medidas de garganta y el ET que tienen.
Yo las llevo en mi Picasso y no roza nada de nada, solo asegúrate que sean para citroen Picasso, a mi me paso que me vendieron una nuevas en el norauto y se equivocaron en la medida ET que es la que marca lo que sale la llanta hacia afuera y me rozaba, me las cambiaron en garantía por la medida correcta y todo perfecto. En cuanto al balanceo vas bien encaminado, yo a mi Picasso además de las llantas le cambie la suspensión por una mas dura( selex sport gas) y de -3cm y se nota muchísimo mira si se nota que antes las curvas de la entrada de Gandia no podía cogerlas a más de 65 y ahora las hago a 90 y el coche ni se mueve es como si fuera sobre railes, eso si no es barata esa suspension montada y todo me costó casi 500 pero vale la pena.