Pues gracias a @pacmec he cambiado el caudalimetro (si estaba jodido) y he quitado una parte de sintomas, el coche responde mejor, ha ganado fuerza en cuestas y ha quitado los fallos de medición de aire, ahora solo queda buscar porque en marcha de golpe y a ratos se me queda el cuadro con todo encendido, deja de marcar la velocidad, no cuenta los km, tampoco en la ECRAN, deja de funcionar el AA, parando el impulsor, fallo ABS, ESP, no marca consumo, vamos que la BSI esta desconectando sus servicios ya que es la que lleva todo simultaneamente, y el coche sigue andando, funcionan luces, elevalunas, etc. Al rato tras X tiempo todo vuelve a la normalidad. Segun me dice @pacmec y tiene todo el sentido es probable tener una masa que hace corto y tumba todo y con el movimiento va y viene.
Así que aqui un esquema:
Lo que desconecta es lo de habitáculo, es decir puede ser EH1 EH2 PH1 PH2 y PB pero como lo que hace es tumbar todo, sospecho que es la alimentación electrónica de accesorios es decir EA, voy a revisarlos y a ver si doy con ello.