Hola de nuevo, ya tengo noticias frescas.
sábado por la mañana en un taller de confianza de mi zona del pueblo, antiguos mecánicos de Citroen, gente que les tengo mucha confianza. Desmontan por abajo, sacan el famoso manguito y está en perfectas condiciones. Desmontan más piezas del circuito del aire y no encuentran nada..... Le enchufan la máquina de diagnóstico y no encuentran ningún error, solamente que la EGR está anulada y con la chapa dicen que queda bien. Pregunto si puedo pasar la ITV de esta forma y me dicen que sí, que sin problemas... yo no lo tengo tan claro y tengo mis dudas, pero ellos tienen más experiencia.
Pruebas con vacuómetro de los circuitos de vacio.... todo está correcto.... Ven que tengo anulada la mariposa de admisión y me dicen que les parece correcto, es para cerrarla algo de vez en cuando y favorecer la entrada de gases a reciclar al motor, al estar así siempre está abierta, y se cierra para parar motor el motor y sea una parada más suave.
Prueba dinámica del coche, con la máquina conectada y sin ningún error, le han dado zapatilla y el turbo ha soplado a 2,5 bares ... dicen que sopla muy bien... pero que si que notan que le falta algo a bajas revoluciones, que no tiene el tirón que le falta...
RESUMEN: No le han encontrado nada...
El resto de la mañana lo paso de compras con la mujer y bien.... subida al pueblo con cuesta incluida, el coche se queda ... se queda... al final subiendo en tercera a 60 me adelanta todo Dios... me sale la temida "ANOMALIA ANTICONTAMINACIÓN" que hace más de un año que no sale.... joder el taller ya está cerrado....
Llego a casa, me pongo a revisar por hacer algo.... conector del caudalímetro suelto.... lo enchufo. Pero el coche al tener ya almacenado este error tiene la centralita en modo degradado y el coche no va bien.
Ayer he regresado a Madrid despacito, me desaparecio el error .... aún así debo de conectar LEXIA para quitarle los errores que hayan podido surgir.
RESUMEN: Lo que puedas hacer tú por tú cuenta mejor que mejor, tienes más cuidado, en una taller con las prisas cualquiera pueden tener un error, si encima no te cobran nada y se han tirado el rollo que les puedo decir. El coche ya no tira humos negros por tener la EGR anulada con chapa... Habrá que acostumbrarse a la nueva configuración.
Espero que esto pueda ayudar / orientar a otras personas con los mismos problemas que mi C5.
Saludos