Hola, soy nuevo usuario y mi presentación va a ser un tanto extensa...
Poseo un Xsara Picasso 1.6 95 cv de 2003. (con climatizador y todos los detalles básicos)
Desde hace 4 meses, vengo observando el mismo fallo que ya he visto en el foro. "TEMPERATURA ALTA PARAR MOTOR". Siempre me ocurre en las mismas condiciones, sólo cuando tiro a subir una cuesta, de dos rayitas, pasa al máximo de temperatura... como es natural, suena una pitido y aparece el mensajito en la pantalla....levanto el pie del acelerador y más o menos pasados unos 5 segundos vuelve a las dos rayitas y mientras vaya conduciendo en llano no hay problema.... En cuanto aparece una cuesta, el mismo fallo.
Ahora viene lo más preocupante para mi... ya le he cambiado:
- La sonda de temperatura (por lo que he visto en el foro a todos les ha ido bien con este arreglo)
- La bolleta de expansión. (realmente mi botella de expansión tenia mucho sedimento acumulado y reseco)
- Me han limpiado el radiador por dentro (Supuestamente en una empresa asociada lo desmontan y te lo devuelven como nuevo)
- Me han limpiado el circuito del agua (soy un poco pesao, pero me gusta estar delante cuando me reparan el coche, he sido testigo de como han purgado todo el circuito del agua)
- El termostato.
- Las dos corresas (distribución y accesorios)
- Colector del escape y sonda lambda.
Y aún así, sólo puedo circular con tranquilidad por población o zonas más o menos llanas, cada vez que salgo a la autovia, voy muy pendiente de la temperatura, que como ya he comentado está normal (dos rayiltas) hasta que subo una cuesta un poco mas pronunciada de lo normal.
Es muy raro lo que me ocurre, ¿alguien tiene alguna sugerencia?