Quería contaros mi experiencia, llevaba tiempo dándole vueltas a la cabeza con la idea de homologar la berlingo para pasarla a turismo
ventajas:
120 km/h en autopista y autovía
itv más prolongada en el tiempo ( a partir de los 10 años como mixto se pasaría cada 6 meses, 1 año como turismo)
Impuesto de circulación más barato
Desventajas:
perder capacidad de carga (solo puedes cargar el espacio del maletero sin abatir los sillones)
Bueno. Al final me decidí por hacer la homologacion, lo primero q encontré en foros fueron ciertos comentarios sobre un supuesto dinero q debería pagar a hacienda si lo hacía antes del cuarto año por impuestos etc etc... deciros q eso es mentira, me lo explicaron n la casa citroen, ese "impuesto" solo se abonaría si en el momento de comprar el coche este hubiese sido matriculado quedando exento del impuesto de matriculación (familia numerosa o empresa)
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Acudir a las oficinas de vuestro concesionario para solicitar el certificado del ingeniero como que vuestra berlingo reúne las condiciones para la homologacion (el 100% de las matriculadas desde el 2008 lo cumple) en mi caso m salio 96.75 , lo pagas y te lo dan tras 2 o 3 días
- Solicitar cita en la itv para una inspección no periódica (17 )
Te harán pasar por la línea de la itv solo para la foto del final con la matricula y solo te mirará el operario el número de bastidor para compararla con la del certificado... más "toca pelotas" será el ingeniero que corroborara que el certificado es original
Una vez hecho esto en la itv realizarán la anotación correspondiente en la ficha técnica y enviaran todos los datos a la jefatura de tráfico y al ayuntamiento en cuestión.
Resumen:certificado 97 + itv NP 17 + 2 horas en la itv = turismo