Hola amigos, acabo de comenzar una batalla con el coche que hace unos 9 meses le compré a un particular para mi hijo, se trata de un C5 2,2 HDI exclusive del año 2004 con 164.000km. En un principio solo le detecté que había que cambiarle los tacos traseros que sujetaban el motor a la cuna, y nada mas comprarlo lo llevé a un taller para que los cambiasen, una vez solucionado lo cogió mi hijo y no lo ha soltado hasta que el coche ha dicho basta 12.000 km mas tarde. Un día antes de irnos de vacaciones se le bloqueaba la dirección y se quedaba sin aire acondicionado, hubo que recogerlo con una grúa y dejarlo en el parquing de la barriada, 20 días mas tarde voy a meterle mano y me encuentro que no tiene batería, le coloco otra que tenia guardada cargada desde hace unos 3 meses y el coche no arranca mi hijo baja un cristal y aparece el mensaje modo económico activado, el cristal no sube. Quito la rueda desmonto la parte delantera del guardabarros y la correa auxiliar y lo que se había ido era la polea del cigüeñal, miro la posibilidad de subir el cristal, hacer algún puente en el mando pero es imposible sin un conocimiento a fondo de la BSI, el sistema esta orientado a abaratar la fabricación y a encarecer el mantenimiento, lo soluciono retirando el motor del elevalunas subiendo el cristal a mano y volviendo a colocar el motor, una mala opción puesto que cuando cuando consiga que el coche salga del modo económico, esto es cuando arranque, tendré que dar pasos atrás porque creo que el sistema recordará que el cristal estaba abajo. Bueno coche cerrado, ahora voy a la pagina de Oscaro y busco la polea de cigüeñal hay unos pocos de modelos ¿todos valen? Creo que no, son de diferentes medidas, llamo a Jiménez Maña y me dicen que lleve la vieja porque hay varios modelos, así que lo próximo es quitar la polea y la correa e ir a la tienda y decir unas como estas pero nuevas.
Hacer esto en la calle y en Sevilla ahora pues son ganas, así que iré despacito.
Os pido por favor que si se os ocurre algo que me pueda facilitar la tarea me lo comenteis, seguramente tendré que claudicar en la Citroën por el tema de que el coche no arranca, me parece que es algo de la configuración de la llave.
Cuando acabe con este lio, tengo pendiente el cambio de aceites y filtros, y revisar el motivo de que cuando sale a carretera y lleva recorridos 60 ó 70 Km salta el aviso anomalía anticontaminación y se queda sin potencia, apaga en motor un par de minutos, tira otros 70 Km y otra vez.
Seguiré con la narración a medida que vaya avanzando.
Un saludo