Buenas!
El mantenimiento se distingue en normal o intensivo; el intensivo, manteniendo las recomendaciones de calidad de los lubricantes y demás fluidos, evita sorpresas desagradables como la aparición de lodo en el aceite, problemas con la lubricación de turbo... ya que la forma de conducción y el medio son distintos en cada caso.
Aceite y filtro de aceite cada 15000 km o 1 año máximo, mejor el Total Quartz Ineo First 0W30 que el ECS 5W30, calidad C2 del lubricante bajo en cenizas para el filtro de particulas.
Filtro de aire cada 30000 km o 4 años
Filtro habitaculo cada 15000km o 1 año
Líquido de frenos DOT4 cada 2 años o 60000 km, para preservar la eficacia del ABS, ESP, AFU, REF...
Control líquido de refrigeración 120000 km o 4 años y luego cada 15000 km o año
Filtro de particulas control colmatado 150000 km y luego cada 15000 km
Filtro gasoil 30000 km o 4 años
Sustitución kit correa distribución+bomba agua+correa accesorios 165000 km o cada 10 años
Recomendable una vez al mes:
Control del nivel de aceite, reponer hasta el nivel máximo sin sobrepasar si hace falta.
Control y reposición al nivel maximo sin sobrepasar de los niveles líquido refrigeración (no debe haber variaciones apreciables), dirección asistida (no debe haber variaciones apreciables), lavaparabrisas
Control del líquido de frenos, que se encuentre entre el max y el min. Un nivel cercano al min indicaría un desgaste acusado de las pastillas de freno o una fuga en el circuito.
Control presión de las ruedas aun con TPMS
Puesta en marcha del aire acondicionado manual al menos 15 min
Recomendable: Cada seis meses / 7500 km (variable en función del tipo conducción o zona climática) control de la profundidad de los neumáticos y proceder a la rotación delante hacia atrás y viceversa para tener un desgaste parejo. Verano 1 Abril hasta 31 Octubre; Invierno 1 Noviembre hasta 31 Marzo (A coincidir con la activación de los planes de viabilidad invernal).
Saludos,