uyyyy como me recuerda esto a mi antiguo saxo.
hola, eso mismo me paso a mí con mi anterior coche hasta que dijo que ya no arrancaba más, yo creía que era problema de los calentadores y cambiándolos mejoraba pero seguía costando le arrancar hasta que un dia arranque y después de 100 metros se me paro y ya no quiso arrancar.
Mirando por internet lo solucione, los saxos 15D diésel tienen este problema y radica en el deterioro de una junta tórica que hay en el interior de un orificio que tiene por detrás de la base en donde va enroscado el filtro de gasoil, dicha válvula, por lo visto, purga el aire que pudiera tener el filtro gasoil cuando lo cambias, pero cuando se deteriora lo que provoca es que entre burbujas de aire en el circuito de alimentación con el gasoil.
Para ver si es esto, te tienes que fijar en un tubo trasparente que hay en el motor por donde circula el gasoil antes de entrar en el motor y con el motor arrancado, ver si forma un todo solido o si ves circular por su interior burbujas con el gasoil.
si este último es el caso lo puedes solucionar de tres maneras:
- cambiando la base en donde va enroscado el filtro de gasoil, ya que se vende todo el conjunto (no se si salia por 300 y no si estaba con o sin mano de obra), para mi caro.
- desmontando la base y quitando la junta y buscarla por ferreterías y cambiársela. barato pero mucho curro.
- o, por la que yo opte, con una soldadura fria (tipo mural de dos componentes, lo que pasa que no me acuerdo que numero era) para condenar el orificio en donde esta la junta y por donde entra el aire. barato y no tanto curro y desde que se lo hice hasta que fue al desguace no me dio mas problema.
Ya sea por la que optes para acceder en donde esta el filtro de gasoil tendrás que desmontar el recipiente donde va el filtro del aire ya que se encuentra debajo.
Un saludo