Buenas!
Me he presentado hace un momento, y como os decía, compré hará un par de meses una Picasso 1.6 hdi 90cv, del 2006.
Al principio le eché unos mil kilómetros en diez días y todo perfecto pero a partir de ahí se me encendió la dichosa luz de "fallo motor". Los primeros días funcionaba igual que siempre, aunque con la luz encendida, pero entonces empezó a dar problemas al arrancar en frío, es decir, que arrancaba pero a los dos segundos o tres se paraba, y ya para arrancarla había que insistir tres o cuatro veces y tirando de acelerador.
La llevé donde la compré y la verdad es que tuve un trato estupendo, aunque la tuve que llevar tres veces para que al final se la quedasen y comprobaran porque daba fallo en la EGR y también otro fallo que no se sabía muy bien que era. Tras estar casi una semana en el taller, le limpiaron la EGR, le cambiaron un sensor que controla la temperatura del gasoil porque no funcionaba correctamente, y resultó que el problema del arranque en frío venía de los inyectores, que no tenían presión dos de los cuatro que lleva, así que tras comprobar los cuatro sustituyeron esos dos que daban fallo, y le cambiaron las arandelas a los dos restantes. También se aprovechó para verificar que el catalizador estaba bien y quitarle el polvillo.
Hasta ahí genial. Me la traje otra vez y todo perfecto. Le he echado unos 1500 km más... y el problema me vino anteayer, que empezó otra vez a fallar en el arranque. No se enciende ninguna luz de fallo, pero por la mañana en frío, lo arrancas y si no sales casi inmediatamente se para. Ésta vez no a los dos o tres segundos como la vez anterior, si no a los 8 o 10 seg., pero empieza a dar tirones al arrancarla y si no la aceleras se para. Al pararse, también a diferencia de la otra vez, le vuelves a arrancar y arranca a la primera, pero tienes que tirar de acelerador o se para otra vez. Una vez que pisas el acelerador un poco ya no da ningún problema, ni tirones ni se para ni nada, va como la seda el resto del día, aunque te vayas por ahí y aparques y la cojas dos o tres horas después.
Obviamente me preocupa ésto, porque no sé si va a responder al invierno, y aquí se alcanzan temperaturas bajo cero y yo los fines de semana salgo a las 5 de la madrugada a trabajar, así que imaginad!!
Ah una cosa, ayer revisando, vi que el líquido de refrigeración estaba uno o dos mm por debajo de la línea del mínimo, y lo rellené. Bien es cierto que hoy ha arrancado mejor que ayer pero se ha seguido parando...
¿Qué creeis que le puede pasar? ¿A alguien más le ha pasado algo así? ¿Creeis que haya podido ser por el nivel bajo del líquido y haya que purgar el circuito?
Y por otro lado no sé qué hacer, si llevarla otra vez al señor que la compré que está lejos y se la va a tener que quedar para comprobarlo, o pedir en la Mutua la revisión anual gratuita que además me pilla cerquita de casa un taller que las hacen y resulta que es Bosh, como el motor...
En fin, empezamos bien en el foro, para que no os aburráis con mis historias!
Gracias de antemano!!!