Buenas noches primero de todo presentarme, me llamo carlos, soy de valencia y tengo un flamante (o eso me parecía el primer día) c5 1.6hdi fap 110cv de 2005.
Primero los antecedentes, compré el coche de segunda mano con 125.000km hace 3 meses, me llevé al mecánico de toda la vida de mi calle por si veía algo raro en el coche, un par de tonterias vio pero nada importante, la botonera de los elevalunas que eso era 10 o 12 euros y un ruido en el embrague que era de haberlo tenido parado mucho tiempo.
Primer sablazo: La botonera resulta que no era 10 o 12 pavos sino 180 euros nueva y 80 en el desguace (medio mosqueo pero....bueno)
Segundo sablazo: El ruidito al embragar la marcha dejo de escucharse poco antes de que empezara a escucharse un ruido infernal cada vez que apretaba el pedal de embrague para meter las marchas.....500 pavos del ala (cabreo bastante en aumento)
ahora viene lo bueno, llendo por autovía, cuando llevo unos 15-20 kilometros empieza a saltar sin razón aparente la quinta y se queda en punto muerto, da igual que tenga el control de crucero o que utilice el pedal del acelerador. Lo vuelvo a llevar al mecanico de toda la vida y no me cobra nada porque era solo apretarle....noseque cable (no entiendo ni papa de mecánica, lo siento). Hoy me ha vuelto a saltar y leyendo por el foro me estoy poniendo de los nervios desde cambiar la caja de cambios por 1000 euros hasta la rellenarle el depósito de valvulina por 20.
Mi pregunta es....el mecánico de toda la vida me quiere sacar los cuartos? Me recomendais que lo lleve a algún taller oficial y le hagan un diagnostico para ver por cuanto me puede salir la broma (teniendo en cuenta que parece que se arregle una cosa y se estropee otra)? y por otro lado....teniendo en cuenta que se acaba de poner un juego de embrague nuevo hace menos de 500km hay mayor probabilidad de que sea una cosa u otra?
gracias de antemano