Hola a todos, después de mi presentación al foro correspondiente os comento algo al respecto.
Yo vengo padeciendo lo que parecen los primeros síntomas de avería en la EGR. He preguntado lo de anular, pero en mi caso es más complicado porque llevo FAP (Filtro antipartículas) entonces lo que hay que hacer es anular electrónicamente la EGR y desactivar el FAP. Con la normativa actual pasaría la ITV, pero si la cambian (existe la posibilidad) puede ser que ya no la pasara y tendría que deshacer lo hecho y además cambiar la EGR. En el caso de los antiguos motores 2.0HDI la mejor opción como dice el forero tanoss es cegarla.
Una par de preguntas M.S.Fogg, a ti te ha pasado de golpe o has notado alguna cosa antes de la avería? dices que el coche va mejor, eso quiere decir que no acaba de ir bien?
En cuanto al precio, depende del modelo de válvula. Mi modelo lo he visto por internet desde 250 a 300 sólo la pieza faltaría la mano de obra de la instalación. Parece que el importe final que comentas es un poquito elevado, pero es lo que tienen los servicios oficiales...