Vamos por partes
Lo primero que desmotar siempre es fácil
Lo difícil es lo contrario
Hacer una culata no tiene misterio siempre que tengas los u tiles necesarios ganas y paciencia
Un consejo si te vez capaz aslo, yo le hago todo a mi Picasso, a base de leer y ver videos ya no pisa el taller a no ser algo electrónico y que se me escape
Cuando desmontes procura dejar el motor en su calado, batería quitada y demás, fotos de todo lo que quitas así luego tendrás referencia y manual de tu coche para saber los pares de apreté
Vamos con las herramientas
1º dinamométrica
2º llaves de vaso y llaves torx
3º algún juego de fijas y destornilladores
Juego juntas culata, pon todas nuevas un tubo junta silicona, algo de grasa
Ya que sacas el agua as la distribución nueva con la bomba de agua
Tornillos nuevos esto es necesarios en la culata
Juntas de inyectores nuevas,
Acuérdate de la posición de cada inyector numéralos
Y sobre todo limpieza antes de montar nada
Lo demás es leer, paciencia y ganas
Hola, buen puente a todos ! , debido a un exceso de aceite en el motor tuve una averia , todo el mundo aconseja limpiar admision y turbo por si fuera la causa de que no arranca.
El coche es un 2hdi 90 c año 2000 . si alguien tiene el coche sabra que el acseso es muy dificil .
Por motivos economicos y año del coche le quiero meter mano yo , asi busco consejo de un mecanico o semi mecanico .
Antes de la chatarreria y el mecanico tengo dos opciones :
Opcion A:
Quitar el turbo , segun manual hay que hacerlo por debajo del coche y quitarlo junto al colector de escape , pero hay que quitar la cuna , problemas que es dificil trabajar por abajo y mas si hay que quitar la cuna que tendria su dificultad , y aun asi solo podria quitar turbo la admision creo que seria dificil por abajo y idependientemente que sea la averia por el turbo..
Opcion B :
He visto en un brico de cambio de junta culata , que quita la culata con todo admision, turbo , colector hasta la valvula agr , tanto en el brico y el manual , la dificulta creo que es mas complicada pero trabajo mas accesible , no soy mecanico pero tengo todo el tiempo del mundo , si es asi que se quita todo eso , tendria todo esa piezas para limpiar por si fuera esa averia , amen de que ya podria ver si la averia es en la junta culata , culata o lo que observara , por supuesto ya le cambiaria la junta y demas .
Bueno esas es la opciones que barajo , ahora vuestra opinion y si es de alguien que ya lo hizo mejor , para corregirme si estoy equivocado o consejos ,
Muchas gracias a todos , buen finde !