oemb29 Hola amigosEl foro esta muy completo y me ha ayudado mucho a recuperar mi c2 2007 vtr gasolina 1.6 que he comprado de segunda mano. Pues tenía un problema de recalentamiento que se arregló cambiando la tapa del envase que al parecer estaba mala y le pusieron una tapa del c4 la que viene sin válvula. Luego de unos días empezó a no funcionar el aire acondicionado y deja de enfriar. Le conecto un escaner OBD-II y me dice que la temperatura está por encima de 100° C. Pero el carro como no trae indicador de temperatura me imagino que esta a punto de recalentar. Lo próximo que hago es prender la calefacción al máximo abrir las ventanas y sin recirculación del aire acondicionado para bajar la temperatura. Abro el capot y los ventiladores apagados. Percibo que el deposito está empezando a romperse por lo que provisionalmente lo pego con un epóxico y lo vuelvo a probar pero vuelve a subir la temperatura y los ventiladores funcionan pero solo prenden muy corto tiempo. He percibido que la última velocidad no la escucho aunque no estoy seguro. El único consecionario citroen de mi zona ya cerró por las navidades. Hay alguien que me pueda decir cual es la temperatura normal del c2 de gasolina. Gracias por su ayuda
oemb29 Sigo con el problema. La falla que me hace es cuando apago el carro porque tengo que buscar algo y a los 5 minutos lo prendo el ventilador prende entre 110° y 112° baja la temperatura a 99°-98° C y no se apaga el ventilador. A partir de los 100° no enfria el aire acondicionado o no enciende el compresor. Tengo mis sospechas que sea el sensor de tempeartura pero no conozco el carro y la señal que me dice el escaner debe estar correcta pero no conozco el funcionamiento de estos carros. Seguiré investigando en el foro a ver si encuentro mas informacion. Agradecido de cualquier persona que me pueda ayudar. Les estaré informando. Exitos
ferc5 lo primero que yo haría es cambiar ese sensor. COmo dices parece que es el que no salta cuando debe.
oemb29 Hola Amigos, le compré el envase del agua / refrigerante y aparentamente se mejoró . Bueno, lo estuve probando y no vi problemas, me falta recorrer mas camino y algún trafico citadino. Les mantendré informado. Gracias