Ante todo, saludar a todos los miembros deseando que todos tengais una muy buena y feliz navidad!! Felicidades a todos!!
Por otro lado, vuelvo por aquí por un problema en mi coche que comenzó hace un tiempo y hasta ahora no he podido buscar hueco para intentar solucionar el problema.
Antecendentes: Mi coche un buen día parece poseido al dar al contacto (Limpiaparabrisas funcionan solos, luces apagan y encienden solas... ), y además no arranca porque marca fallo de antirrobo. Un mecánico me comentó que podría ser la BSM pero que el solo la pondría nueva, no de segunda mano, lo cual con lo apretada que esta mi economía decidí buscar una de segunda mano por mi cuenta. La encuentro y la monto. El coche funciona pero....
Fallo actual: Aunque el coche funciona tengo un único problema ahora... la luz larga no funciona. Pero sólo no funciona cuando las luces de cruce está encendidas. Me explico mejor, si las luces estan apagadas o está solo encendidas las de posición, la luz larga funciona de forma que puedo realizar ráfagas, pero si enciendo las luces de cruce para circular por la noche y quiero poner las luces largas, aunque le dé a la palanca... ni se inmuta... no hace nada de nada...
He conseguido 2 BSM adicionales averiadas para poder tener componentes y así reparar mi primera BSM mientras puedo circular con el coche aunque sin las luces largas. He cambiado un relé que detecté defectuoso, la he montado y tiene el mismo comportamiento que la que compré de segunda mano (Ambas ahora funcionan pero no tengo luz larga)
No se si este comportamiento también es un fallo que puede provocarlo la propia BSM o es otra cosa..., he medido fusibles, pero no encuentro fallo en éstos... y no veo fallo en otro componente... o puede que no esté mirando algo bien... no se ...
Mis preguntas son:
¿Alguien ha tenido algún problema similar que pueda compartir cuál fué la solución?
¿Es un sintoma que puede que también esté fallando el COM2000? (Que no se que pensar porque las ráfagas si funcionan cuando las luces estan apagadas)
¿Alguien tiene información en algún tipo de formato sobre el esquema eléctrico / funcionamiento de nuestra electrónica / electricidad de nuestro C5 I?
Pondré fotos de todo el proceso que vaya haciendo para que quede documentado y otros puedan hacer uso de esta esperiencia, a ver si logramos encontrar el fallo.
Gracias a todos de antemano!!! Un saludo!!!