Buenas.
Pues creo que por tu mecanica y año, no debería de dar ningun fallo al insertar una junta ciega, pues creo que tu EGR es de mando neumático.
Si la limpias y luego la anulas con junta ciega, no creo que tengas que volver a tocarla. Pero todo esto que te digo, es una deducción propia, pues nunca he tocado ese tipo de motor.
Como apunte, el mio es el 2.0 de 110 con EGR de mando neumático y anulada, y no hay fallos. Es mas, el miércoles pasado me tocó ITV, y la conecté por si acaso, y tras salir de mi casa en dirección al centro de inspecciones, tuve que parar y volver a anularla, pues daba tirones y desfallecia sin fuerza apenas. Pasé la inspección con la EGR anulada y en la prueba de opacidad estaba en 0,16 y el máximo que permiten en esta prueba es de 4 si no recuerdo mal.
Asi que si la anulas, cuéntanos tus impresiones y si hay algun fallo.
Un saludo.