Lástima no ocurrírseme preguntar en el foro (estoy empanao últimamente), porque me hubiera ahorrado una buena cantidad de euros y algún que otro cabreo. Procedo a contaros lo sucedido:
Comprobando la presión de neumáticos en una gasolinera (pagando 1 encima) se rompe la válvula de la rueda.
- Primera faena: reclamo a la gasolinera y me dicen que a quien tengo que quejarme es a la empresa que pone las máquinas. Les pido la hoja de reclamaciones y me dicen que no me la dan. Tengo que amenazar con llamar a la policía para que me la entreguen. Al día siguiente la llevé a la Junta de Andalucía (hace cuatro meses y todavía estoy esperando).
-Segunda faena: Resulta que la válvula va junto a la pastilla detectora de la presión de neumáticos, lo que obliga a la sustitución de esta (los coches modernos usan los sensores del ABS). Mi taller habitual me cambia la pastilla (100 + M.O. + IVA) pero después de pagar me dice que tengo que llevarlo a la Citroen a que me la calibren con un excitador. Francamente, creo que deberían haberme avisado de esta circunstancia antes de proceder a la reparación.
- Tercera faena: harto de los mensajes de "presión de neumáticos no vigilada" lo llevo a un S.O. Citroen. Me cobran 35 por enchufarlo a la máquina.
- Cuarta faena: el problema sigue exactamente igual.
- Quinta faena: lo llevo a la Citroen de nuevo y pido que me desconecten el sistema. Me dicen que me tiene que cobrar de nuevo, que la vez anterior lo llevé para calibración del sistema y ahora para anularlo. Pues vale, les digo que entonces me lo calibren de nuevo, que solo hace una semana del primer intento y está en garantía la intervención. Pues no, no está en garantía porque la pastilla no la colocaron ellos. Me cobran otros 35 . Por supuesto, nueva hoja de reclamación que, como todas, no servirá para nada, pero les jode mucho.
- Sexta faena: expongo lo sucedido en la página web del concesionario (por cierto, es directo de fábrica) en un apartado que tienen al estilo de Tripadvisor y me contestan que como indico cantidades (euros) no me lo publican.
Resumen: por comprobar la presión de las ruedas en una gasolinera CEPSA me ha costado 1 de la maquinita de las narices, 100 + IVA + M.O. + 35 + 35 + 3 mañanas perdidas.
Perdonad el tocho. Lo escribo para desahogarme pero, sobre todo, para advertir a los que tengan un Citroen C5 II con sensor de presión de gomas lo que les espera si se les rompe una válvula, por si se quieren ahorrar el quinario.