Bueno, no nos has comentado si tu coche es metalizado o no. Aunque esta pregunta es un poco tonta porque actualmente no sé como va el tema de las pinturas y me extrañaría mucho que un "no metalizado" sufriera oxidación a los 7 meses.
El tema de ser metalizado o no es que los coches no metalizados antiguamente llevaban pintura monocapa, con lo que aguantaban peor el paso del tiempo. En el caso de los metalizados, tenían tres capas, por lo que supuestamente duraban más.
Ahora bien, sea una y otra me parece muy pronto. Aunque no te lloviera, ¿no vivirás en una zona de costa? El salitre es malísimo para las carrocerías, al igual que el agua con alto indice mineral (bastante común en costa, donde mucha gente bebe agua mineral embotellada).
La cuestión es que no sé si será tu caso, pero algunas marcas dan una garantía anticorrosión. No te limites a ese taller, ve a otro oficial y que te lo miren. Si no te hacen caso, haz una reclamación por escrito a Citroën directamente.
Me da la sensación que tu coche no está muy bien pintado y deberían pintartelo entero en garantía.
Un saludo