Buenos días.
Tengo un Citroen C5 II 2.0 HDI FAT C.A.S. EXCLUSIVE del año 2006 y 136 cv.
Resulta que los faros son según su manual, bixenon y autorireccionales. Lo que noto raro y no sé si es normal y es por lo que os escribo, es para que me digais sobre lo siguiente: lleva en el faro dos focos, uno parece una especie de lupa con forma de bola que es el que funciona con la luz de cruce y da luz blanca, también cuando doy la luz de carretera funciona pero con más intensidad y tambien con luz blanca. Por otro lado está el otro foco que por lo que veo a través del cristal, parace que la bombilla es una H7, este foco solo funciona en luz de carretera y da la luz amarilla. Es decir, cuando voy en cortas, solo funciona el foco tipo lupa y forma cilíndrica y que da luz blanca y cuando pongo la luz de carretera, funcionan los dos focos a la vez, el de forma de lupa aumenta su intensidad pero con luz blanca y el de carretera alumbra con luz amarilla.
Cuento esto porque me resulta molesto ir en cortas con luz blanca y cuando pongo la larga, veo en color amarillo porque este se come la luz blanca y además parece que con la luz amarilla veo mucho menos que si fuera blanca.
Dicho esto, ¿que os parece, esto es normal?.
Saludos y gracias.