A ver si te sirve este compilatorio que he extraido de este foro tan interesante:
http://citroen.mforos.com/599346/11578296-el-coche-a-veces-no-arranca/
Pese a tener batería
Buenas, no te he entendido muy bien, corrigeme si me equivoco, el coche no arranca, ni voltea el motor de arranque, le quitas la llave y el ordenador se queda encendido, pero si abres la guantera se enciende la luz de cortesia y se apaga el ordenador y si apagas la luz se enciende el ordenador.
bueno creo que deberias probar varias cosillas para ir descartando,
1. comprobacion de la bateria, sueltas un terminal, la dejas desconectada almenos 5 minutos, para que se reseteen los lectores y sensores de la centralita, por asegurarse, la conectas y haces la combinacion de reconocimiento de la llave de arranque, es decir, intentar arrancar y ke te avise el sistema antirrobo, cerrar el coche con la llave y volver a intentar arrancar el coche
si falla,
2. comprobacion de la pila de llave, si no te reconocio la llave de arranque,
todo esto bien pero sigue igual
3. comprobacion si el motor de arranque voltea y hace amago o intencion de arranque, si no sabes como, la manera mas sencilla es meter un marcha y ver si se lanza hacia alante el coche, el motor de arranque lleva un rele que lanza el piñon de engranaje de arranque y puede ocurrir que falle, que no lance el piñon o ke lo lance y no gire, por eso lo de la marcha, ojo solo darle un toke para descartar.
todo bien pero nada de nada
4. comprobacion de la seccion del combustible, por si hay aire en el circuito, deberias purgar el circuito y sacar el aire que tubiera
fin pero.....
el ordenador hace cosas raras, es decir, no arranca pero se queda encendida y con la luz de guantera se apaga y viceversa,
bueno tendremos que comprobar varias cosillas,
1. fusibles
2. conexiones de la centralita
si los fusibles estan bien, comprobaria las conexiones de la centrallita, lo mismo tienen humedad o agua y se comunica la corriente haciendo de interruptor la luz de la guantera o puede que el bombin de arranque lo tengas estropeado y comunique la corriente de servicios y la de ordenador y ha su vez la bombilla de la guantera haga de interruptor.
mas cosillas no se me ocurre mas que revises el cableado por si estuviera alguna cable tocado y te haga un corto.
Primero prueba con otra bateria si te puede dejar alguien, si funciona igual tienes que revisar el alternador o sencillamente te ha salido mala la bateria.
Hombre, si la bateria está bien pues empezar por lo más simple, ¿Gira el motor de arranque? si este no gira, revisar fusibles si no gira. ¿Los inyectores funcionan? mira a ver como están si les llega corriente y combustible, esto último revisando aforador y bomba de combustible (siempre comprobando primero fusibles) y si todo eso esta bien queda mirar los calentadores por si acaso y si no ya hay que meterse en más cosas que es mejor con lexia, BSI, BSM....
Te digo estas cosas porque no son dificiles de comprobar y no tienes que ir al taller, pero si que tiene más pinta de que o la corriente en tu coche es insuficiente bien por una derivación o problema de carga o algún problema electrónico.
Problemas en el arranque:
Pues al final el arranque en frío era culpa de un relé de la BSM. En otro hilo está explicado lo que pasaba. El problema que daba al final el pulmón swirl al estar rajado, es que perdía depresión el circuito de las electroválvulas y daba errores de "anomalía anticontaminación", "ABS/ASR fuera de servicio" y desconectaba el turbo y cosas del estilo....
Más causas:
puede ser algun cable sulfatadillo o el rele de arranque que este fogueado y cuando le venga bien hace contacto y te arranca, la llave de contacto que no haga buen contacto al darle al arranque...
___
prueba con una batería nueva.
___
les dije que empezaran mirando en el cable "wake up", que al parecer es una avería no demasiado infrecuente en los motores psa
Causa: bomba del aforador. Síntomas:
http://citroen.mforos.com/1257918/1[....]nca-solucionado-suspenso-a-citroen/
Más información:
Buenos días. Os pongo al día de mi "avería":
- El coche se paraba en marcha y a veces a ralentí
- Con el software indicaba fallo en bomba de inyección e inyectores funcionando muy mal
- Se detecta filtro de gasoil y de aire muy deteriorados (ojo todos los matenimientos los había hecho puntualmente en el S.O.)
- Se comprueba con software que no tiene fallos registrados y examinados todos los equipos eléctricos/eléctronicos no hay señales de fallo.
- Se vuelve a calar a ralentí
- Se vuelve a comprobar con software y nada. Todo correcto. En el taller se inclinan por un fallo de inyectores que podría ser por suciedad y me proponen aplicar un producto profesional para limpieza de inyectores, motor, etc
- Se le agrega el limpiador de inyectores y se realizan dos rodajes de 100k cada uno
- En este tiempo no ha vuelto a dar fallo, ni a ralentí, ni a velocidad en autovía. Pero sí ha empezado a no ir en redondo el motor (o al menos se nota más que antes) y hemos comprobado con software que está fallando el inyector nº2. Los inyectores 1,3 y 4 están entorno a +1/-1, mientras que el nº 2 se mueve entre 0 y 5,4.
- Hemos quedado en que se le haga más rodaje para terminar el tratamiento con el limpiador. Si la semana que viene sigue en estos valores el inyector nº 2 proponen sustituirlo.
Os seguiré informando.
Buenas noches. Os cuento lo último (y espero se haya solucionado): tras los cambios realizados, el coche iba bien hasta hace una semana que se paró a ralentí y no quería arrancar. Le metimos la máquina y resulto un problema de la bomba del gasoil. La cambiamos pero no iba. Segun mecanico de citroen cuando la bomba se va "funde la BSM". En efecto, bsm nueva y perfecto. Es más, parece que arranca con más brio y los pequeños cabeceos que hacía se han quitado. Espero que no me vuelva a fallar.
Por cierto, a lo mejor el problema en origen fuese la BSM como vaticinaba por_escrito.
Espero que esta información os puedaservir.
Saludos