Más ayuda: espero te sirva.
Hola a [email protected], cuando hablas de "carbonilla por el escape" estoy entendiendo que te sale un humo muy negro por el tubo de escape.
Esto solo puede ser debido a que falta oxigeno en la combustión o sobra gasoil en la misma.
1.- Razones por las que puede ocurrir esto en "bajas revoluciones" (ralentí hasta 1500 rpm)(régimen IMprobable del problema):
1.1 - Hay problemas en la electrónica que gobierna el caudal de gasoil: caudalímetro estropeado, manómetro de presión estropeado
La electrónica interpreta que pasa más aire del que realmente está pasando y alimenta con más gasoil, NO CREO que en ralentí/este margen de revoluciones tengas el problema porque normalmente la presión "atmosférica" es suficiente para que haya "buena" combustión. Además, si entrase más gasoil en este régimen y a presión atmosférica el motor se aceleraría.
1.2 - Hay problemas con el sensor de posición del cigüeñal, el motor está "fuera de punto" de inyección, inyecta muy tarde y no quema bien por encontrarse condiciones de presión bajas en el momento de inyección
2.- Razones por las que puede ocurrir esto en "altas revoluciones" (1500 rpm en adelante)(régimen probable del problema):
2.1 - Los indicados para el bajo régimen de rpm.
2.2 - Válvula EGR rota o su accionamiento, pasan demasiados gases del escape a la admisión y por tanto NO le deja entrar al aire "nuevo"
2.3 - El tubo de vacío de accionamiento de la válvula neumática de accionamiento del turbo pierde,
2.4 - El tubo de aire que va al radiador cooler tiene una pérdida, radiador cooler con pérdidas,
2.5 - Filtro de aire muy sucio
2.6 - El turbo NO "empuja" válvula de accionamiento del turbo rota
2.7 - Turbo gripado,
En definitiva, cuando el motor echa mucho humo puede ser cualquier cosa que impida que entre todo el aire "oxigeno" que el motor necesita, al motor le "FALTA AIRE", bien porque NO lo genera el turbo, o bien, porque lo pierde una vez "comprimido".
Ahora tendrás que ir investigando por donde puede andar el problema, seguro que me dejo razones pero ya verás cómo, entre [email protected], llegamos a la solución, probablemente sea la razón más inesperada como un simple cable de la electroválvula que no hace buen contacto (esta razón es complicada de encontrar).
Quizás estés hablando de "trozos/piedras" de carbonilla, pero en definitiva seguiría siendo el mismo problema expuesto y que con el tiempo se acaba depositando en "costras" que con más tiempo se acaban cayendo,
Suerte con la detección del problema,