Estimados, me presento, soy de chile y tengo en mis manos un Citroen C5 II año 2005 desde hace 5 años lo compré con 84.000 kms y ahora tiene 132.000 Kms, los primeros 4 años sin mayores problemas, el único problema que tengo desde hace tiempo es la fuga de aceite por el retén de la cola del cigüeñal, pero todo el resto tiempo solo satisfacciones de manejar este buen auto.
Pero desde hace un año que me comenzaron a llegar todos los problemas juntos, y el detalle es la poca cantidad de repuesto hasta por parte del concesionario, me dicen que no hay repuestos porque ya está descontinuado, bueno enumeraré los problemas, se como resolver algunos, pero es dificil conseguir repuestos.
1.- Comenzaron los tirones de 1ra a 2da de la caja, alrededor de los 110.00 kms boté aceite y rellené casi 3 litros a la caja con el aceite citroen, se sintió una leve mejoría, pero por todo lo que he leido, obviamente la caja necesita mantención, por lo que ahora voy a mandar a reparar la caja y aprovechar de cambiar el retén de la cola.
2.- Tuve la aguja caida del marcador de velocidad, anduve por un camino en muy malas condiciones como por 3 horas, leyendo en esta pagina como desmontar el panel, lo hice y gracias a dios no tenia daño alguno, solo la subí con el dedo y funciona de manera normal (solucionado)
3.- Tengo el ESP/ASR activado permanente, tengo el lexia 3, el error que me arroja es "sensor de giro de volante defectuoso", entonces vienen mis dudas, por todo lo siguiente, el sensor tiene que ver con el error?, cual es la ubicación de este sensor?. También en una ocasión llevé a alinear la dirección, pero no me percaté inmediatamente de que el volante quedó un poco girado hacia la izquierda, aunque este error lleva alrededor de 2 meses, aun no llevo el auto para que realicen el alineamiento y creo que por ahí no va el error.
4.- Tengo el ruido de catre viejo que le llaman, en el tren trasero, aplico WD-40 y se le quita como por 2 meses, el detalle es que se que estoy haciendole daño al auto, quisiera saber si alguien me puede dar el listado de repuestos que debo comprar, o si alguien tiene el despiece para comprarlos con numero de parte, gracias.
En mi ciudad la atencion del concesionario es muy mala
Espero no aburrirlos con mi tema