Saludos!!!
Tengo un problemilla que debo resolver porque tengo que pasar la ITV: el mando de luces antiniebla enciende pero no apaga las luces (tengo que apagar todas las luces para apagarlas).
Buscando info por la Red, he visto que estas palancas del COM 2000 dan muchos problemas, y en el caso de los conmutadores, cuando ya llevan bastante tute encima, las pistas de los contactos se desgastan, cogen carbonilla y se deterioran. Googleando he encontrado bastantes fotos que dejan el problema en evidencia. Y este fue mi primer pensamiento, "pistas o contactos tocados", así que esta tarde me puse a desmontar el mando.
Lo cierto es que sólo pude llegar a desmontar el primer tramo, es decir, la parte de las luces de posición/cruce; no fui capaz de desmontar el siguiente, que es donde están las antiniebla... :-(
Sin embargo, vi que las pistas de las de posición/cruce estaban en buen estado. Las limpie con 3en1 sólo pcomo precaución. ¿Por qué 10 años después, estaban bien? Fácil: Porque prcaticamente siempre he dejado que fuera el coche el que activase las luces con el detector de luminosidad. O sea, poco uso. Y esto me hizo pensar que si las de cruce tenían poco uso, las de antiniebla no tenían prácticamente NINGUNO! Las he debido usar como tres veces! Resumiendo: Sospecho que el problema no debe ser del conmutador.
Os pregunto a los que sabéis: ¿Puede ser un problema de centralita loca? Todos sabemos cómo puede llegar a loquear un Citroen C3... recuerdo la temporada que los elevalunas cerraban "por tramos" y luego se arreglaron solitos...
Y si es así, ¿hay forma de echarle mano sin pasar por esa cueva de ladrones que yo llamo taller?
¡¡Muchas gracias!!