Navegando por el foro, en busca de respuestas, yo le sigo dando vueltas a las vibraciones del titulo.
He visto los hilos del tema, pero veo que son muy antiguos, y es por esto que abro nuevo. Le pido a los moderadores que si no esta bien lo coloquen donde vaya o me remitan a alguno nuevo que este en activo.
Por un lado, como todos, creia que seria por paralelos, equilibrados, etc. Buscando solucion a otro problema, el de la altura del C5, me inclino a pensar, que parte de las vibraciones pudieran estar originadas en esto, la altura.
En un post que vi sobre esto de la altura, http://citroen.mforos.com/1257918/8[....]n-por-panchit-y-albergirona/?pag=7, no me cabe mas que darle un saludo a PANCHIT, que me parece impresionante su forma de hacer bricos y modificaciones, y, a todos los que estan participando en ese post.
A lo que voy. Por problemas de estabilidad, relacionadas con la altura, originadas por actuaciones en los trenes delantero y trasero, rebaje la altura en 2 cm en el tren delantero y 1/2 en el trasero. Impresionante la estabilidad que tiene el coche, desaparecieron muchos ruidos y vibraciones de la parte delantera. De la tasera algo menos fino, pero, las vibraciones son mucho menores, por lo que creo que poniendolo a otra altura, es decir, mas bajo, se podria corregir, dado que la estabilidad del coche, al estar mas alto de atras, cambia.
Bueno, en principio, baje 3 Cm delante y ya descolgue el faldon delantero en un bordillo,
por lo que lo subi 1 cm y se quedo, al final, 2 cm menos delo que estaba al principio de todo.
Este fin de semana me pondre con ello, y necesitaria, si algun forero, que no tenga este problema, midiera la altura de su C5, con las siguientes condiciones:
Modelo C5I Hdi SX 110
Llanta normal, vamos de chapa no aluminio
Medidas neumatico 195/65/15
Coche arrancado con la altura normal de marcha
Con un metro, medimos desde el suelo, pasando por el centro de la rueda al punto mas alto del arco de la carroceria de la rueda
El resultado de esta medicion tanto delante como detras, es lo que necesito para empezar la regulacion.
LO IMPORTANTE ES QUE NO TENGA EL PROBLEMA DE LAS VIBRACIONES
Espero que alguien me responda al tema para asi yo poder, ir descartando posibilidades.
Un saludo a todos