Hola a todos, soy nuevo en el foro, hemos comprado un Citroen C3 de segunda mano para mi hijo que acaba de sarcarse el carnet, el coche tiene 10 años y 100mil km, 1.4 hdi 70cv.
llevo unos dias probandolo yo y he notado dos cosas que me tienen un poco a disgusto y no se si son muy normales, entiendo que no, no se si es signo de desgaste o de averia o si pudiera -entre comillas- ser normal
Noto el pedal del embrague un poco duro, pero me da la sensacion que pudiera ser de la parte del pedal, veo que hay un muelle, puede ser cuestion de regularlo? se puede? mas que duro al pisar ......es al soltarlo....puede ser que el muelle tenga mucha fuerza?....en un atasco es cansado aguantarlo entre cambio cambio de marcha.
la otra cuestion es la palanca de marchas, aunque entran bien, noto cierta horgura en casi todas las marchas y tambien un poco de ruido leve, he levantado el "compatimento" donde esta la palanca y veo que esta compuesto por un mecanismo de plastico que hace diferentes juegos cuando mueves la palanca, puede ser desgaste de esta pieza de plastico?
gracias anticipadas a todos, espero vuestra ayuda.