PROBLEMAS CON EL ESPHola foreros, ayer me dieron mi C3 1.4 HDi 16v exclusive y la verdad es que lo que he andado con él ayer y hoy estoy muy contento con el coche, me parece una maravilla
, ¿nos os parece una pasada lo ágil que es en ciudad gracias a esa fabulosa dirección y a la vez el aplomo que tiene en carretera?, todo sería perfecto ahora mismo de no ser porque es el segundo día que lo tengo y ya he tenido mi primer problema, se tarta del ESP, esta mañana me ha pasado por primera vez... iba circulando y de repente "biip" suena un pitido y se me enciende en el cuadro un testigo de alerta, al principio no sabía muy bien que coño era eso, pero en enseguida he visto que el LED que lleva el botón del conexión/desconexión del ESP parpadeaba, he mirado el libro de instruccinoes y pone que se tarata de una incidencia o mal funcionamiento del ESP, y da como solución llevarlo al taller (el que escribió el manual debe ser premio Nobel, lo he deducido por la astucia de sus soluciones), una vez que he parado el motor y lo he vuelto a arrancar ya no me aparecía nada y he vuelto a circular y me he dicho a mi mismo -con un poco de suerte se ha arreglado sólo- a última hora de la tarde me ha vuelto a pasar exactamente lo mismo, he parado el motor en un semáforo y al volver a arrancar aparentemente otra vez todo en orden, para salir de dudas he llamado al teléfono de asistencia en carretera de Citroën y me han dicho que puedo seguir circulando normalmente (eso ya lo suponía yo) y que el lunes lo lleve al taller, le he preguntado de que podía ser y me ha dicho que podría ser por ejemplo de algún fusible o que el programa tuviese algún error por lo que habría que reprogramarlo, para acabar mi primera toma de contacto con "Citroën Assistance" le he preguntado que si sería una avería gorda o alguna pijada eléctrica que me resolverían en unas horas... ¿Ha tebido alguien algún problema similar?, ¿son habituales los problemas eléctricos en este coche?, y con habituales me refiero a muy fercuentes, ¿Aquellos que tenéis el HDi de 92cv estáis contentos con él?, he hecho el tonto cogiendo la opción del ESP? porque la verdad es que el coche tiene un comportamiento dinámico bastante bueno; Otra duda que tengo es a partir de que kilometraje puedo empezar a pisarle con alegría al coche, porque he notado que si le pisas tiene alegría, pero si no..., en el manual pone que hasta los 1500Km se ha de conducir suave y no pasarlo de 2/3 del máximo de revoluciones (unas 2700) y luego pasados esos 1500Km ir dandole caña poco a poco, también pone en el libro que hasta los 5000Km
no alcanzará las prestaciones máximas, los que ya los habéis pasado ¿pensáis que esto es así?
P.D: Los que os quejáis del cambio es que habéis conducido pocos Opel
P.D.2: El servicio comercial de Citroën bastante bien y el coche en general GENIAL
(salvo pijadas electrónicas)
Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestras respuestas.