Cita:
Estoy viendo y es que el C4 cactus tiene unos consumos y me da que es un motor más que recomendable para ese tipo de coche... pero esta pesa 400kg más, y lo va a resentir mucho el consumo. Sacan con el c4 cactus 6,6 litros de media urbano/carretera... Si eso fuese verdad en la berlingo ni me lo plantearía, pero me da que va a caer el Diesel blueHDI100. Lo que me parece muy mal por parte de la marca, es que no metan el S&S para un motor tan nuevo, y con consumos reducidos... y ya te toque pasar por caja si quieres en automático, o incluso 120cv... Pero bueno, lo tienen muy bien estudiado los cabrones.
Si que es verdad que el diesel lo he probado y le sobra con 100cv, tira con muchísima alegría y con un consumo muy reducido, pero me da miedo que pete algo, y que si el filtro de nos e que de no se cuantos... joda la inversión, y salga muchísimo más caro al fin y al cabo que un gasolina(aunque el gasolina también pueda petar, claro)
Voy a intentar pedir prueba de este coche, a ver qué sucede
Lo importante sobre el consumo es el aceite que se utiliza para lograr el consumo más aproximado al homologado por el fabricante.
En los actuales BLUEHDI hay que utilizar si o si el TOTAL QUARTZ INEO FIRST 0W30 (los anteriores motores pueden utilizar ambos aceites el 0w30 y el 5w30); se ha dado el caso que concesionarios de PEUGEOT y no descartaría de CITROEN han metido la pata utilizando el INEO ECS 5W30 en la primera revisión y han tenido que cambiar cuando el cliente ha consultado con Atención al cliente. http://www.ypg.es/viewtopic.php?t=17515
Sobre posibles defectos en http://service.citroen.com/do/changerParametres se pueden ver los TSB, me he visto afectado por este que ya esta corregido en las series posteriores y Citroen se ha hecho cargo sustituyendo la distribución con 31000 km.
Technical Service Bulletin (TSB) - VF77J9HP0*.*
B1EW010RQ0 : Versión 5 de 01/04/2016 Anula y sustituye al documento de 27/11/2015
PARA : BERLINGO VP (B9) Y DIESEL TURBO DV6DTED HASTA EL OPR 13725
EFECTO
CLIENTE : RUIDO DE ROCE Y/O CHILLIDO EN EL LADO DE LA DISTRIBUCIÓN
CONDICIONES DE
APARICIÓN : MOTOR EN MARCHA
1. ORIGEN
Soporte del piñón de cigüeñal desoldado.
2. INTERVENCIÓN POSVENTA
Control del piñón de cigüeñal.
Sustitución del piñón de cigüeñal.
Sustitución del kit distribución.
Para que Citroen asuma su parte fuera del periódo de garantía es recomendable realizar el mantenimiento en los agentes o servicios oficiales y que estemos atentos a nuestros vehiculos.
Sobre el escándalo de las emisiones a PSA todavía no se le ha cogido en arrenuncio y ya no hay risas en la competencia por los problemas iniciales del FAP que han acabado en un centenar de patentes.