Buenas a todos!. Voy a comprar mi primer coche, y quiero emepzar bien con una berlingo . He mirado todo lo que hay en el mercado, y la que más me convence es esta. A día de hoy, veo que la Berlingo y la Partneer comparten la carrocería, pero no el motor.
Por ahora, la balanza se inclina bastante hacia la Berlingo, pero vamos a ver... Lo primero que me inquieta, y esto mejor que vosotros nadie me lo podrá responder, son los fallos que derivan de estos dos modelos. Para el modelo de portón, problemas con el hidráulico y la luneta del portón, y problemas con el ruidos en la amortiguación. Suelen darse mucho?.
Y bueno, a la chicha del asunto, estoy mirando y tengo el primer dilema... diesel vs gasolina?. Le haré unos 1000km al mes(10 - 12k al año), y el 70% carretera. Así tengo ahora mismo esta decisión.
Gasolina Diesel
+ Barata (2k) -Cara
+ Nervio -Nervio(he probado la 100 y tira bien, no necesitaría más realmente)
+ Precio en mantenimientos y problemas generales -Caro en matenimientos y averías
- Combustible más caro + Combustible más barato
- Vida útil + Vida útil
- 1200 + 1600
También os digo, no necesito gran cosa... pero he visto que me saldrían unos 7 años solo en el precio inicial para rentabilizar el diésel. Sin contar mantenimientos ni Averías(esto último lo he supuesto después de hablar bastante con gente, alomejor es un bulo).
Después de esto, estoy entre una Berlingo 20 aniversario diesel 100cv sin S&S 5 velocidades 1600, 16,5k (XTR PLUS en otras palabras), la misma con 120 y S&S . O una Live Free que sale en catorce con 7, gasolina 110 S&S 1200(tiene bastantes menos pijadas, pero se queda muy completa. Este motor no me da mucha confianza en consumos). Todo esto sin apretar al concesionario, que sería bueno saber como actuar en estos casos. Mi idea es ir con las diferentes ofertas directamente, dando por supuesto que ya sé que modelo quiero y todo, para conseguir el preci más barato. Además, una vez ajustado el precio, necesito un accesorio imprescindible.
En la ficha técnica también he visto que los consumos de la diésel 100, 120cv son idénticos pero esta última tiene 6 velocidades. Alguien que tenga algo así parecido, ha podido comprar y merece la pena la inversión?
Supongo que para camperizarla, no hay mucho problema. Al principio iba a por una dokker, pero después de probar lo bueno... . En la dokker si que funciona bien, pero en la berlingo pierdes casi 20cm de maletero, y 10cm con los asientos traseros quitados... pero yo creo que da de sobra. He visto poca información al respecto por aquí
He recorrido mucho camino, pero ahora necesito vuestra ayuda