Buenas!, yo he votado por el fiesta, de todos los que aparecen como candidatos es el que más por no decir el único que se aproxima en lo que a concepto de cohe se refiere, un coche pequeño (no tanto coomo un clio, un punto o un corsa) pero con bastante habitabilidad para sus medidas, buenas calidades de acabados, seguridad de alto nivel (ver pruebas Euro N-Cap) y de estética moderna, además a eso hay que añadir que su motor diesel es de la misma familia que los del nuestro, ahora bien, he dicho que es el que más se aproxima pero aun así se queda muy atrás en muchas cosas, por ejemplo en la relación precio equipamiento, ya que incluso en el acabado Ghia el equeipamiento de serie es algo pobre (incomprarable con el de un exclusive) y hay demasiadas opciones, también se queda atrás en habitabilidad y sobre todo en capacidad de maletero (284L frente a los 305L del nuestro), además hoy por hoy en motorizaciones deisel sólo ofrece el 1.4 (que en fiesta desarrolla 68cv) y en cuanto a la gama de gasolina me parece mejor estructurada la del nuestro. Otros coches que también me gustan son el Clio sobre todo en motorizaciones dci por su eficaz funcionamiento y confort de marcha y el Corsa como coche en si, las nuevas motorizaciones CDti tienen buena pinta, bueno... el 1.7 de 100cv, porque el 1.3 de 70cv es el mismo que monta el Punto Multijet y... no me fio demasiado de los motores Fiat (lo siento), en gasolina el Corsa tiene buenas motorizaciones. Al 206 lo veo ya muy desfasado y el Ibiza me parece pagar un pastón por tener un coche de grupo VAG (se supone que fallan menos, sobre todo sus afamados TDI, cuando siendo buenos motores también tiene fallitos como todos), creo que tiene muy mala relación precio equipamiento, además su estética no me gusta, para irme a un coche de VAG me voy antes al Polo y sobre todo al Fabia que si debería estar en la comparativa.
A la comparativa a mi juicio sin ser demasiado parecidos puede que le falten el Daewoo Kalos (ya se que se queda muy atrás en muchas cosas), el Hyundai Getz que lo poco que lo he visto me parece que tiene buena pinta, el Mercedes Clase A (hay que darle un toque pijín a la comparativa) y... muy bien hecho por no incluir el Audi A2, que es un choche que odio, y me parece que un error de diseño en todos los sentidos elevado a la máxima potencia, el A2 no vale ni para ponerlo en las etiquetas de los botes de veneno!!, además, por lo que cuesta me compro un Picasso.