Buenas, vuelvo al foro, aunque de vez en cuando lo he visitado para consultar dudas puntuales y he de decir que es un foro magnífico. Llevo un mes a vueltas con mi C3 gasolina 1.4 de 75 cv de 2007. Llevo unos 100.000 kms y un día al arrancarlo, como que le costaba y se calaba. A la tercera arrancó bien, pero en 5 minutos el coche fue perdiendo potencia y terminó por pararse. Lo llevé al taller y después de mirarlo me cambiaron bobina de arranque, bujías y la sonda de la gasolina. Total 320. Saco el coche del taller y en menos de una semana según estoy cambiando de 1ª a 2ª el coche se vuelve a calar y ya no arranca. Otra vez al taller. Cuando llega allí sí que arranca, pero al rato de estar arrancado se para. Me comentan que han detectado que uno de los conectores de la centralita está un poco sulfatado. Lo limpian y dicen que vuelve a funcionar bien el coche, pero que tengo que cambiar toda la centralita porque eso va a seguir pasando. Cambiar una centralita ahora mismo vale casi lo que cuesta el coche y he consultado con otros profesionales que me dicen que es muy arriesgado cambiar la centralita, que no creen que sea por eso. El caso es que conectado al ordenador, el coche no da fallos y cuando se me para tampoco sale el aviso de avería. Estoy un poco perdido y ahora que circulo con el coche voy con un poco de miedo, porque no va fino y creo que se puede parar en cualquier momento. A veces en 2ª parece que le falta resuello y que se queda un poco.
Perdón por el rollo. ¿A alguien le ha sucedido algo parecido? ¿os suena un caso tan raro? Es que eso de cambiar la centralita, aunque sea de 2ª mano se va ya a los 600, más lo que ya he invertido y que en breve me tocará cambiar correa de distribución... vaya tela.
PD- Yo nunca había usado el controlador de velocidad de crucero, y la avería surgió después de usarlo. No sé si tendrá que ver algo, porque dicho controlador a veces falla y donde tenía que poner la velocidad, por ejemplo 100, no se fija la cifra y quedan 3 rayas.
Gracias de antemano, de verdad.