Hola muy buenas, me decido a abrir un post explicando los quebraderos de cabeza que me trae mi C5 2.0hdi fase1. He leído los post sobre la perdida de potencia y os escribo lo que le sucede a mi coche y después lo que ya he comprobado.
En un principio note hace tiempo que perdía potencia al acelerar pero lo hizo solo una vez en carretera y lo deje pasar olvidándolo por que no lo volvió a hacer, pero hace como cosa de un par de meses me lo hace mucho mas a menudo. Pierde potencia tal y como narráis varios en otros post relacionados con el mismo tema, exactamente igual. Salvo que el mio silva estridentemente al unisono con el turbo, por lo que en un principio pensé en fuga por algún manguito roto. Silva por la zona del piloto cuando aceleras.
Mi sorpresa llega cuando no encuentro ningún manguito roto del aire, todo esta correcto pero sigue perdiéndome potencia a menudo.
- he limpiado el caudalimetro, he intercambiado las electroválvulas de EGR y turbo, sigue haciéndolo ( sólo cuando desconecto eléctricamente la del turbo deja de hacerlo en ese momento aunque no me he atrevido a dejarlo sin conectar unos dias, pero sin modificar nada mas), he revisado creo que todos los manguitos...
Para colmo. Cuando mas falta me hacia va el clima y deja de echar a/a pero no es que el ventilador deje de girar es que directamente se apaga, ves como el solito deja de expulsar aire y el dibujito del ventilador se va apagando. No se si puede estar relacionados con la otra avería pero no soy capaz de dar con ninguna de las dos.
Espero que podáis orientarme por donde guiar mi reparación ya que me esta volviendo loco!!!
Un saludo a este grandísimo foro que de tantos apuros me ha sacado, por cierto no recuerdo si me he presentado ya por que me registre hace tiempo y estoy usando el móvil. De ahí pido perdón también por los posibles errores y faltas. Un saludo a todos y gracias de ante mano!!!