Por si a alguien le interesa:
Ayer al coger el coche empecé a oir un ruido al acelerar parecido a un silbido o una sirena. También pasaba acelerando en relentí. Aunque ya podía imaginarme lo que era me fuí al taller y efectivamente, turbo KO.
770 euros en taller de confianza (hace 2 años ya me daban un presupuesto de 1200 euros en la casa Citroen). Me han dicho que al montar el nuevo le cambian el filtro que lleva para el aceite por uno más grande o incluso se lo quitan, porque el que trae el turbo es pequeño y hace que al final se gripe. Y de todas maneras el coche ya tiene un filtro de aceite.
Tengo que decir que el coche tiene 213.000kms y hace ya dos años que venía dando de vez en cuando un fallo de motor relacionado con el turbo. También en el último año estaba gastando más aceite de lo normal.
Una última cosa. Si se os gripa el turbo estando con el coche en marcha la única forma de parar el motor es haciendo que se cale, meted una marcha larga y soltad el embrague sin acelerar. Con el contacto es imposible pararlo.