Buenas tardes, esta mañana e seguido con la investigación del fallo de mi coche. he comprobado tensión en los dos conectores de las bombillas, y tengo una tension de un poco mas de 10 vdc. lo que deberia ser suficiente para encender algo las lamparas. he probado las lamparas directamente a la bateria con unos cables, y las dos bombillas encienden a la perfección. Para descartar que la bateria estuviese un poco floja, tambien lo he probado con el coche en marcha, y la tensión sigue siendo la misma.
La siguiente prueba que realice, no fiandome de que fuesen las bombillas por la falta de ese voltio y pico que le falta para llegar a su tensión, he probado a poner del conector un cable a una bombilla de filamento normal. la que lleva en las luces de posición traseras, y tampoco encienden, lo que me lleva a pensar que puede ser de el relé que enciende a estas, no lo he podido mirar, tengo que abrir en la bsm, aunque si he visto que va toda sellada, por lo que resultaria muy dificil sustituir el relé.
A simple vista estos relés parecen de tipo electronico ( lo que viene siendo un optoacoplador ) lo que podria explicar, que si esta en mal estado, que me de una tensión baja, y que cuando se le mete algo de carga, se venga abajo y por eso tampoco encienda las bombillas normales de filamento. Encuanto pueda pondre unas fotos que he sacado.
El cableado de las bombillas viene del conector central de los tres que lleva en linea en la bsm, encima de la bateria.
¿Alguien ha cambiado esta pieza alguna vez?, ¿sabeis si es muy cara?, me refiero a donde lleva los maxifusibles , etc.
Una cosa que me resulta un poco rara, es que todos los fusibles que he visto, están todos bien, y no he visto ninguno que sirva para proteger el circuito de alumbra, y tampoco ninguno para el circuito de alumbrado de la luz de cruce, ni la larga.
Tampoco he visto estos fusibles en el manual, ¿Sabe alguien si lleva fusibles para esto y si los hay donde entán?, en la caja de fusibles que hay debao del volante tampoco están, por que tambien los he revisado todos.
Un saludo, y gracias de antemano por cualquier información.