Buenas tardes. Quería aprovechar este tema para presentarme, pues soy nuevo en el foro.
Tengo un Citroen C5 II Hdi 109CV FAP de noviembre de 2004, con alrededor de 140.000 km.
Mi problema es que el coche, desde que lo arranco y hasta que va a cierta velocidad, emite un sonido chirriante (parecido al de un grillo). Se deja de oir cuando lo supera el ruido del motor.
También me aparecen 2 problemas mas. El primero es que al salir, en primera, el coche tiembla si no lo acelero bastante. El otro es que al ir en 4ª y 5ª marchas, el coche pierde potencia, acusándose mas en las cuestas, habiendo de revolucionar mucho el vehículo y bajarlo de marcha para mantener la velocidad, pero no me pasa en 1ª, 2ª o 3ª (al menos no se nota). No he comprobado que aumenten las revoluciones demasiado al perder potencia, pero si que el consumo de combustible instantáneo no pasa de 10 litros por mucho que acelere en 5ª, en el resto de marchas si.
Me dicen que tengo un problema en el embrague y el bimasa, pero ¿es sólo eso o puede ser algo mas?
Gracias por las respuestas, espero que sepan decirme que puede ser.