Pues la verdad que no he vuelto ha hacer ningún viaje, así que no lo he probado.
El tema está que en Ciudad el consumo me ronda entre los 8 y los 9 ltiros, nada que ver con lo que pone pero si tienes que subir cuestas y apretar un poco se te puede disparar más aún. No he pasado los 10 pero te puedes quedar a las puertas. Si conduces suave con marchas largas y no tienes que subir cuestas en Ciudad he conseguido los 6,9.
Mi conclusión, no compres el gasolina pensando que consume como el diésel por que no es así. Consume mucho más de lo que te dicen en citroen. Compensa? Pagas menos por el coche y te ahorrarás los posibles problemas que tengan los diésel cuando se empiecen a poner estrictos.
Ahhh y normalmente 95.
Yo conduzco 2 modelos del grupo, ambos diesel y os cuento mi experiencia en ambos. Voy a hablar primero de la Peugeot Partner del trabajo. 1.6 HDI 75 CV. Es el mismo motor y modelo que la version de Citroen. Si la meto mucho por ciudad gasta casi 10 litros, de media. 9,5-9,8 L. a los 100. Si salgo fuera, carreteras, rondas y algo de ciudad esta sobre los 7,2l. Supongo que al tener tan pocos CV gasta mas. La mia, una Berlingo 20 aniversario 1.6 BlueHDI de 120 CV. haciendo mixto, ciudad, rondas y carretera, esta entre los 6,3l. a los 7l. Dependiendo de lo mucho que entre en ciudad. Mi Berlingo es el mismo motor que la Partner pero con muchos mas CV y 6 marchas.
En resumidas cuentas, yo creo que la version gasolina debe gastar mas o menos lo mismo que la diesel, con la diferencia de 2000 menos a la hora de comprar la furgoneta, y seguramente menos averias y mas baratas. Si la tuviese que comprar otra vez, seguramente cogeria la version gasolina. Ya que yo hago entre unos 15000 y 20000 Km. Al año. Pero me parecio poco motor el puretech para tanta carroceria. Creo que estaba equivocado. Ese es mi punto de vista.