Buenas tardes:
Tengo un citroen c-5 1.6 hdi 110cv serie II. desde hace un par de meses aproximadamente me sale un mensaje al arrancar el coche "RIESGO OBSTRUCCION FAP" que desaparece a los pocos segundos pero permanece encendido el chivato "service" todo el tiempo. Por aqui hay algun caso parecido al mio pero sin concluir.
El coche va perfectamente, pero la pega es el dichoso mensajito.
Tb le di caña en autovia como recomiendan y nada. ( aunque no hacia falta pues cojo autovia con frecuencia).
Bueno pues bien, al final lo lleve a la citroen y me dicen que el FAP esta al 90% y tiene 1.5 l de Eolys. Total 504.60 euros cambiar el fap y rellenar el liquido. Como estoy de vacaciones forzosas decidi limpiar el fap, asi que como tb le cambie el aceite ya que habia quitado el salva carter desmonte el fap y lo limpie ( por cierto en mi coche esta en la vertical entre el motor y el radiador),( segun lei no me salia el agua negra, sino marron como si fuera barro con virutas marrones).
Despues de volver a montar me lleve la decepcion de que sigue saliendo el dichoso mensajito y el chivato. Aunque mi coche tiene ya 217.000 km esperaba que se hubiera solucionado el tema pero no ha sido asi. Mi pregunta es si ¿no hice bien la operacion? segun el brico lo enjuagaron hasta 9 veces, yo hasta que salio el agua practicamente limpia. Al final tendre que cambiar el fap?Hay que limpiar tambien el catalizador? o claudicar y llevarlo al s.o. o simplemente hay que enchufar el ordenador para que no aparzca el dichoso mensajito. A ver si alguien me puede orientar.
Un saludo