Le he cambiado el cilindro maestro de freno al C5 porque tenía un defecto y no accionaba bien y, con el nuevo, el coche frena perfecto pero me hace algo que me tiene mosqueado.
Os cuento:
Al pisar el freno se nota duro y el coche frena, incluso apurando la frenada, como se supone que ha de frenar pero, una vez parado, al tener pisado el pedal se viene abajo como si perdiera presión. Si no presiono más el pedal el coche se mantiene frenado en la misma posición en que se paró, pero si aprieto el pedal se baja, por tramos, hasta casi llegar al fondo. Esto solo con el motor en marcha o el contacto puesto porque, parado y sin el contacto, el pedal baja unos 3 centímetros y se queda ahí, duro como una roca.
El cilindro maestro está perfecto, ya que lo probamos y ni tiene fugas, ni da mal la presión del líquido, y en la máquina mantenía la presión perfectamente durante toda la prueba por más tiempo que lo dejamos comprimido mientras estaba conectado al manómetro, y, como os digo, con el coche parado y sin el contacto se queda duro, con presión constante, en cuanto lo piso.
El mecánico me dice que no le pasa nada al circuito de freno, que es normal lo que hace pero, como es el primer C5 que compro y los otros Citroën tenían el freno conectado al hidroactivo y frenaban con solo tocar el pedal , no se si es normal o tengo que empezar a pensar que tengo joía alguna vávula de retorno del ABS, me reenvía el líquido de frenos al depósito y por eso se baja el pedal. La verdad es que con el cilindro dañado, a parte del "clac" que hacía al pisar, el freno ya iba así.
Como aquí estáis los que lleváis tiempo con este carro os plantéo el tema, para salir de dudas:
¿Es así de esponjoso el freno o tengo que empezar a buscar una avería?
Perdonad el ladrillo y gracias.