Hola a ver si me podéis ayudar.
Tengo un C3 HDI 70 CV del 2004; el motor no llega nunca aalcanzar la temparatura optima de trabajo (aprox 90º); cuando arranco el motor tarda como 10 min en llegar al primer segmento del indicador de temparatura y como mucho llega a enceder el segundo segmeto rodando por ciudad, en carretera siempre va con un segmento encendido.
Cambié el sendor de temparatura que va en la caja de aguas pero sigue igual; he pensado que puede ser el termoestato que también va en la caja de aguas y se ha podido quedar abierto con lo que haría circular el refrigerante por todo el circuito siempre; pero la DUDA es que me he dado cuenta que el electroventilador salta al poco de arrancar el coche, cuando aún no hay ningún segmento del indicador de temperatura encendido; por lo que tal vez sea también el termocontacto del electroventilador, que no sé donde va alojado, me lo podéis decir?
Creo que puedo descartar el el relé del electroventilador(que tampoco sé donde va alojado) ue se haya podido quedar siemrpe cerrado, porque como os digo cuando arranco el coche tarda como unos 30 segundo en conectaser el ventilador y los 12 V en la entrada del relé tendrían que venir dell termocontacto;
agradezco cualquier orientación.
saludos