Antes que nada, saludos a todos los foreros de este novato. Ya había leido bastantes temas pero hasta ahora no me había inscrito.
Hace unos días, después de una temporada con fallos, mi faro izquierdo murió. Pensé que sería la bombilla, pero me dijeron que era el famoso balandro. He estado mirando distintas opciones. Para adquirir el faro nuevo lo más barato que he encontrado son 500 euros. En alguna web de reparación de faros de xenon me comentaron por teléfono que los balandros (u otra pieza, no recuerdo) tienen una duración determinada y que por lo tanto, si se me habia ido uno, en breve el otro también caería.
Había visto faro de desgüace por unos 200 euros (problema, no sé cuanto le queda para que llegue su obsolescencia)
La otra opción es cambiar el balandro o bobina de reactancia, que sale por unos 275 euros. He visto alguna brico en el foro y quizás me atrevería a hacerlo.
Os quería preguntar por otra posible opción, para tener todas las disponibles, por si alguien me puede ayudar. Teniendo en cuenta la antigüedad del coche y que si ahora son los faros dentro de poco va a ser otra cosa, ¿Es posible la alternativa contraria a la que algunos he visto que pretenden, es decir, cambiar los faros de Xenon, por unos normales de H7, bastaste más baratos?
¿Conocéis si ello es posible o los faros, enganches, conexiones son diferentes? En fin, cualquier ayuda será bienvenida.
Saludos