Buenas noches, siento abrir otro hilo pero no encuentro la respuesta.
Tengo un C3 HDI 16v plus 90cv del añño 2003 con 105.000 km y desde hace un tiempo me está pasando lo siguiente:
Sobre todo en frío en 2ª o 3ª cuando el coche alcanza las 2000/2300 RPM se pone en modo de seguridad (eso me han dicho), es decir, se bajan las revoluciones a ralentí y por mucho que aceleres no suben, hay que parar el coche y volver a arrancar, tras ir a mecanicos, meterle la máquina y demás he observado que esto solo le pasa cuando enciendo las luces, de modo que si voy circulando con ellas apagadas y mantengo las revoluciones a 2000/2300 RPM en 2ª no pasa nada, pero si enciendo las luces, el coche entra en modo seguridad encendiendose la luz del motor en el cuadro. Si antes de llegar a bajar a ralentí apago las luces, el coche se mantiene a las revoluciones que esté en ese momento pero no reacciona al acelerador, si vuelvo a encender laas luces, las RPM continuan cayendo hasta el ralentí. Entiendo que el problema tiene que ser eléctrico debido a las luces, lo que no veo es cual es el punto común de por qué sólo pasa entre 2000 y 2300 RPM.
Si alguien sabe algo le agradecería la ayuda. Gracias.