1.- Calzar cada rueda con un tarugo de madera o similar de unos 15 cm de altura, a continuación subir el coche a la posición máxima y colocar debajo (y lo mas cerca posible) de cada punto de apoyo del gato hidraúlico una borriqueta o mas tarugos de madera.
Bajar el coche a la posición mínima y ya parando el motor golpear los calzos que se hna puesto en cada rueda trasera para que queden libres.
2.- Ya debajo del coche visualizar el fuelle que se ha de reemplazar, este es el lado derecho
3.- Tirar del pasador (debe de salir bien con la mano, sino con un alicate) que une el empujador del cilindro de suspensión con el brazo de suspensión.
4.- Sacar los conductos de retorno (arriba) y atmosférico (abajo) tirando fuertemente con la mano, este último también sacarlo de la cavidad opuesta que se inserta en un orificio del travesaño principal
5.- Estraer la abrazadera que une el fuelle con el cilindro de suspensión, ayudarse de un destornillador para separar las puntas de los muelles, antes mejor marcar con un boli indeleble algún punto del cilindro de suspensión reespecto a uno de los dos nervios delo fuelle:
6.- Con la abrazadera suelta y con la mano desplazar el fuelle e ir separándolo del cilindro de suspensión hasta extraerlo totalmente, cuidado en la separación y extracción de poner una vasija en el suelo, cae líquido.
7.- Marcar con algun tipo de boli indeleble la cabeza del empujador con respecto a uno de los dos nervios del fuelle, para poder ponerlo en la misma posición en el fuelle nuevo. En la foto adjunta se ve un nervio y en opuesta estaría el otro.
8.- Ya marcado coger el empujador desde atrás y tirar fuertemente de él, sale bien.
9.- Una vez limpio el empujador, meterlo de la misma manera en el nuevo fuelle, una vez dentro hay que corregirlo, para ello, la forma de unir la marca hecha en la cabeza del empujador con unos de los nervios del fuelle se puede hacer con el pasador del apartado 3 ya que encaja en el orificio del apartado 7, Se agarra el fuelle con la mano y se gira la cabeza del empujador con el pasador dentro hasta igualar las marcas.
10.- Antes de colocar el fuelle en el cilindro de suspensión aproximar el muelle en el fuelle fuera por que debajo del coche se hace casi imposible, dejarlo preparado para poder luego atraparlo con una tenaza.
11.- Colocar el nuevo fuelle intentando hacer coincidir un nervio del fuelle con la marca hecha en el cilindro de suspensión. Colocar el latiguillo de retorno con la mano (que se note que llega al final) Luego echar grasa consistente en la cavidad del brazo de suspensión donde va alojado la cabeza del empujador.
12.- Colocar el pasador que une la cabeza del empujador y el brazo de suspensión.
13.- Apretar con la llave adecuada el anillo que une el fuelle con el cilindro de suspensión (me costó lo suyo)
14.- Por último con el líquido que cayó en la vasija, coger 5 cc y con una jeringa meter algo por el conducto atmoférico, el objeto es que la cabeza interno del empujador que es como una biela tenga algo de fluido y no trabaje en seco. Esta foto es del lado izquierdo.
15.- Colocar el latiguillo atmosférico tanto al fuelle como al orificio del travesaño.
16.- Finalmente para poder de nuevo colocar los calzos en las ruedas traseras ir a una de las ruedas y subirlas con el gato, una vez subida en la rueda opuesta poner el calzo mas alto y bajar el gato de la que subí, a continuación en esta última poner el calzo mas corto que ya entrará y proceder a arrancar el coche y subirlo hasta arriba e ir quitando calzos u mas calzos.
Ahora a ver que pegas me ponen en la ITV
Saludos a todos