Hola a todos los Plurielos. Me presento, soy nuevo en el foro y he llegado a él buscando solución a un problema en la capota corrediza. un problema irreparable a través de los cauces oficiales.
Hace 12 años que compré mi Pluriel, nuevo de concesionario, y no me ha dado problemas serios. Hasta ahora. No me cierra bien y he tenido que sellar los laterales con cinta americana. Por lo que he leído por aquí, los problemas de techo o capota son muy comunes... y carísimos de reparar.
Por eso pido ayuda a @alcorro o cualquier otro forero que sepa o pueda arreglarlo. Se trataría de conseguir que cierre bien. El motor funciona. La lona tiene 4 pequeños agujeros (sellados), pero ese no es el problema.
Vivo en El Escorial (Madrid) y podría desplazarme a una distancia razonable para arreglarlo.
Agradezco cualquier respuesta en este hilo o a través del email [email protected]
¡Un saludo a todos!
Tras adquirir hace unos meses un pluriel del 2004 y haber realizado un curso autodidacta acerca del techo de esta pelotilla, desmonte capota, Luna, motor, servos y piezas plásticas de la misma para sustituir dichos elementos por otros que compré en eBay, la propia citröen y en desguaces, resultando que por fin puedo accionarla sin problemas. El secreto es ... ser cuidadoso una vez que funciona y ser metódico a la hora de trabajar.
Ofrezco mi ayuda a todos aquellos interesados en repararla. Se por experiencia lo frustrante que supone el no poder utilizar el potencial de este coche y que tanto talleres como la casa oficial intenten aprovecharse de nuestra impotencia y de su falta de profesionalidad para intentar sustituir la capota entera (cobrando un auténtico pastizal) cuando la gran mayoría de las veces son piezas muy concretas que se pueden conseguir a precios muy bajos.
Vivo en Aranjuez (Madrid)